martes, 15 de julio de 2014

top 10: Series malas de fox


Recientemente, muchas cadenas de televisión están invirtiendo muchos de sus recursos en producir series tanto cómicas como de acción o suspenso incluidas las policiales, imagino que para aprovechar el éxito de series de gran renombre como la ley y el orden, juego de tronos, breaking bad o incluso friends. Aunque de alguna manera carente de sentido común, las cadenas ya no producen un capitulo piloto para medir la aceptación del público por estas series, si no que producen una temporada completa de las ya mencionadas series y las envían a las masas y con algo de suerte, estas lo acepten. Esto debería ser prefecto para los amantes de las series televisivas, o para diversificar ya que los televidentes que no gusten por la serie del momento, puedan elegir otra con un argumento diferente y así poder abarcar a más espectadores. entonces se preguntaran ¿por qué hacer este top de series malas si acabo de argumentar una posibilidad de que estas series sean tan variadas para satisfacer a un público igual de variado? la respuesta es simple , la gran mayoría de estas series son más malas que la carne porcina, pues desgraciadamente estas series solo se ven impulsadas por dos razones variables , una de ellas es que la empresa adquiere un contrato con un actor más o menos reconocido (y digo más o menos porque de ser más que menos , estarían haciendo cine y no series televisivas) y para aprovechar este contrario , las empresas hacen una serie desde cero en la que el actor encaje como personaje principal , esto provoca que la serie ya sea mala pues la trama de la serie no se desarrolla por un buen argumento si no que se desarrolla solo por el actor. La segunda de estas razones es que un estereotipo este causando furor (ya sea en otras series o en una película) cuando las cadenas televisivas ven que este estereotipo vende en el sector de la audiencia descerebrada, producen una serie en la que el personaje principal represente dicho estereotipo. Ahora que eh planteado los soportes de mis razones para realizar este top, ahora explicare porque el canal fox es mi blanco a elegir (puesto que otros canales como AXN, universal chanel, Sony y Warner también producen series de esta índole). la cadena fox tiene el talento (y la verdad no estoy seguro de poder tildarlo como tal) de producir cuanta serie se le antoje , de una calidad argumental tan pobre como las películas independientes o las extremadamente comercializadas producciones de Hollywood, esta bajeza es tal , que fox solo transmite la temporada y jamás la volvemos a ver , aunque algunas si logran cierto éxito y son capaces de brindarnos una segunda y hasta tercera temporada , o algunas que logran ser retransmitidas algunas semanas más. Ahora que saben las razones de por qué estas series son malas y por qué escoger a fox como el blanco de mis críticas, que comience el top.

Puesto 10: sleppy hollow

Esta serie trata de seguir el argumento del jinete sin cabeza que de alguna manera logra llegar a nuestros días y es seguido por quien lo decapitara en la guerra civil estado unidense. Esta serie intenta sacar su rebanada del pastel de las series de temática sobrenatural/fantástica de la que Sony fue pionera como unce upon a time y Grimm. Lo que hace que esta serie sea tan mala es que al ver que el argumento no podía dar para más con el jinete y su estereotipado perseguidor, los escritores de la serie decidieron introducir más elementos sobrenaturales a la formula (como si no fueran suficientes). Esto desemboco en que la serie incurriera en los viajes en el tiempo, seres mitológicos o sobrenaturales y en la ridícula premisa de que el jinete sin cabeza es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. En realidad esta serie no es más que motivo de vergüenza tanto para la cadena como para los actores que la interpretan.

Puesto 9: the crazy ones

Una serie hecha a partir del contrato con robín Williams, uno de los grandes actores cómicos y dramáticos en decadencia, y que más muestra se requiere de eso que aparecer en una serie de televisión. El argumento de la serie trata de retratar al personaje de robín Williams como muchos de sus personajes cómicos de sus producciones pasadas, con la intención de que el público que gusta de sus películas se divierta viéndola. el argumento es demasiado pobre por lo que en los promocionales ni siquiera se toman la molestia de explicar la trama, en cambio podemos ver al actor diciendo frases entre comillas "graciosas" y haciendo sus gestos característicos. No hay mucho que decir de esta serie.

Puesto 8: burn notice

Una pseudo-serie de acción que sigue los pasos de un agente del FBI que es destituido y abandonado en la ciudad de Miami, florida. cuando esto sucede , este debe arreglárselas para encontrar quien tomó la decisión de despedirlo , pidiendo ayuda al agente del FBI encargado de vigilarlo , a su ex novia y (HAGANME EL RECHINGADO FAVOR) a su madre que al parecer también es una persona poderosa , mientras hace misiones privadas (como si de Grand thef auto se tratara). El fracaso de esta serie radica en el ridículo entorno en que desarrolla la chicheada historia, sin mencionar su poco realismo y sus estereotipos en cuanto a personajes hablamos. Por suerte esta serie ya está desterrada al horario de madrugada evitándonos el riesgo de sintonizarla por error en las horas hábiles televisivas.

Puesto 7: the new normal

El argumento de esta serie tiene una gran cantidad de estereotipos y clichés que diezman a las comedias actuales, pues habla sobre una mujer que descubre a su esposo teniendo relaciones sexuales con una chica asiática. Al regresar con su hija que se halla en el auto con su madre, esta mujer se da cuenta de que ah desperdiciando su vida siendo ama de casa (como se muestra en la gran mayoría de comedias estado unidense) y decide regresar a la universidad y terminar su carrera de derecho, no sin antes acceder a ser madre de alquiler para una pareja de homosexuales. La razón de que esta serie fuera penosamente designada a la programación de relleno de fox es muy simple, su enorme cantidad de clichés que con mucho gusto les enlistare:

- la mujer que después de sufrir una separación amorosa intenta re hacer su vida
-el niño o la niña adict@ a la tecnología que tratan de enmascarar su estupidez con la excusa de "soy yo misma"
- la abuela no tan anciana con una personalidad extremadamente despreocupada y egoísta
-la pareja homosexual adinerada y pomposos.

todos estos factores contribuyeron a que la serie no fuera más que una irritante temporada de chistes basados en el egoísmo de sus personas llegando al punto de hacerme rabiar con tan solo sintonizarla algunos minutos.

Puesto 6: white collar

¿Qué puede ser más lucrativo que un criminal extremadamente atractivo con personalidad despreocupada? esta premisa seguramente fue empleada para convencer al alto mando en fox para dar luz verde a esta infame serie. El argumento sigue al criminal ya mencionado mientras brinda ayuda al gobierno para apresar a otros ladrones de arte (muy a lo hanibal me parece) mientras que el criminal también trama un plan para escaparse con un gran botín. Sinceramente esta serie fue realizada para el publico femenino que esta muchísimo más dado al pajerismo, pues el personaje no conforme con ser atractivo físicamente, también es extremadamente refinado y es criminal (lo que le da un toque de peligro al frankstein psicológico que intento crear fox para el consumo del público femenino). No dudo que la serie resultara exitosa entre muchas féminas que encontraron irresistible al personaje principal, pero para su desgracia esto no basto para sufragar las perdías y ser eliminada de la programación de fox.

Puesto 5: the finder

Esta serie surgió a partir un capítulo de bones, en la que un sujeto con daño cerebral tenía el don de encontrar cualquier cosa. La razón de que esta serie se realizara fue porque el personaje gusto demasiado, pues está en auge el estereotipo de genio obsesivo y excéntrico, pues este estereotipo no hace sentir estúpida a la gente promedio (como los nerds habituales) si no que vende la idea de que los genios también pueden ser gente bonita y hasta divertida. Bajo este estereotipo nació esta serie, mala por donde se le vea, argumentos pésimos y poco imaginativos, pues la serie no se toma las molestias de profundizar en problemas de la vida como el amor (ya que el tipo principal tiene a su novia, a pesar de ser un obsesivo y pretensioso geniecillo) o el dinero (pues el tipo tiene una bóveda llena de tesoros). Ya que la trama gira en torno al personaje principal, los otros personajes son relegados a tareas híper simplificados haciéndolos totalmente planos (el de la fuerza bruta, la policía encargada de los procesos legales y la niña bonita con problemas). Por suerte fox tuvo el suficiente sentido común para cancelarla.

Puesto 4: the bitch of the apartment 23
Esta serie es un completo desastre de pies a cabeza, el argumento es simple, una chica adicta al orden busca un nuevo departamento y se encuentra con el de una chica que resulta ser muy atractiva, divertida e incluso amiga de un actor semi famoso. Después de un poco de tiempo, la aparentemente perfecta chica del apartamento demuestra su verdadera forma, convirtiéndose en una perra egoísta, acostándose con el prometido de su compañera, la cual cae en el estereotipo de mujer que intenta re hacer su vida. La razón de que esta historia sea tan mala, es que vuelca toda la atención en la perra egoísta (a falta de un mejor termino para referirme a ella) tratando de armar un argumento con sus aventuras de ebria y zorra, volviéndola una serie de comedia sin comedia, en la que solo se puede ver a la ya mencionada perra egoísta destruyendo la vida de los que están a su alrededor, haciéndola uno de los personajes más irritantes con los que eh tenido la desgracia de toparme.

Puesto 3: new girl
Esta serie es un caso especial, ya que yo mismo alcance a ver varios capítulos de esta serie y aunque no era la gran cosa, no estaba tan mal. Entonces, ¿Por qué esta tan alta en el top? La respuesta es muy simple, cuando la segunda temporada (y la tercera) fue estrenada , esta serie callo en un profundo remolino de decadencia , el humor era cada vez más absurdo (en el mal sentido) y ausente de sentido, las personalidades apenas cómicas de los personajes se volvieron tan planas que solo respondían a los chistes basados en la estupidez especulativa y el cáncer de la comedia gringa actual , una personalidad (que en busca de un término más acertado pero menos culto) meramente de ojetes , que solo se basa en el egoísmo y el total desprecio del prójimo. Este patético intento de comedia, diálogos que parecen más improvisados que ensayados y la constante personalidad irritante de la protagonista, hacen de esta serie un monumento a la ausencia de buen gusto del público estado unidense actual.

Puesto 2: da vincis demos
Aunque esta serie (y la numero uno) fueron producidas por movie city, también son transmitidas por fox, así que las incluyo en el top por su excepcional talento en el campo de la repugnancia televisiva y ahora, a lo que nos ocupa. Esta serie es una anti campeona, ya que sobrepasa a las otras series de época/acción que se han visto. Me atrevo a teorizar que esta serie surgió a partir del éxito de la serie spartacus (que aunque también es malísima, no me pareció tan relevante como para ocupar un lugar en este top) pues una serie de época mesclada con acción parecía una gran idea, pero, ¿cómo explotar el estereotipo de moda (que ya mencione previamente) de un genio excéntrico? Fácil, encontraron al genio por excelencia, Leonardo da vinci. Con esta premisa, se dieron el lujo de reinventar a da vinci como un tony stark renacentista, genio y playboy (ya que no puedo confirmar si es un multimillonario o un filántropo) y como era necesario para el público femenino , este debía ser un personaje atractivo y como yo mismo digo , para saber si una serie o película de época es de calidad , basta con ver el vestuario , si este se ve antiguo , la serie es buena , en cambio si el vestuario se ve antiguo pero con estilo , sabes de antemano , que será mala. Este argumento tiene por base el hecho de que cuando la producción se preocupa por que el entorno de la historia hace lo posible por que se vea creíble, mientras que cuando el vestuario se ve viejo pero tiene estilo , la producción se preocupa solo por el hecho de que el producto sea estéticamente aceptable , dejando de lado el argumento. Ustedes se preguntaran el por qué argumentar eso ahora, es simple, nuestro tony stark renacentista esta vestido de forma antigua pero con un estilo de chico malo inconfundible , llevándonos a preguntarnos como es que se consigue gel para cabello en medio del oscurantismo o como es que ya existían las chamarras de cuero. Todo esto (las fallas en el entorno, el protagonista y el erróneo entorno) se suma el hecho de que en la segunda temporada este viaja al nuevo mundo. En realidad no puedo entender como es que la gente puede gustar de un producto tan débil y patético.

Puesto 1: modern family

Esta serie solo puede definirse en una sola palabra “mala”. El argumento de esta serie trata de retratar las familias modernas estado unidenses (lo que intento recrear “the new normal” fallidamente) de manera cómica. La tremenda falla en esta serie se puede dividir en dos cosas, los integrantes de las familias (que de alguna forma terminan siendo una sola) y los argumentos en los que se ve desarrollada la historia. Para empezar describiré a los personajes irritantes (que son muchos) en la primera familia , que resulta ser la más común) en la que el padre es un total idiota casi rozando en el retraso mental , la madre que siempre está cansada pero aun así intenta darle sentido a su vida buscando otras actividades (como intentar ser política) , el hijo hiperactivo e igual de idiota que el padre , la hija mayor adolecente que resulta ser una zorra y la hija de en medio que supera en inteligencia a todos los adultos de la serie; la segunda familia , es la del par de homosexuales con una niña adoptada (uno de estos homosexuales es uno de los personajes más irritantes que eh podido conocer) y la última familia consiste en el patriarca de la familia , casado con una mujer latina y su hijastro. Toda esta mezcla de personajes irritantes de por si es lo suficientemente justificable para tachar de esta serie como mala , pero después vemos los argumentos y tramas que nos brinda esta serie de pacotilla , vemos que los personajes se quedan cortos , estos argumentos rozan (y rozar es una palabra sutil) en lo absurdo , en la que se les da demasiada importancia a cosas triviales o a querer etiquetar las cosas implícitas (como que si las celebridades le pertenecen a un miembro de la familia , que si las relaciones entre miembros de la familia no son tan profundas , que si alguien no quiere seguir una tradición etc.) hacen que esta serie retraten a la sociedad norteamericana como una panda de idiotas , sarcásticos y ojetes. Solo de ver esta serie me pongo a temblar con solo pensar que en realidad la sociedad estado unidense sea así en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario